ARCHIVO SONORO

ARCHIVO SONORO.

ARCHIVO SONORO

Book Cover: ARCHIVO SONORO

El archivo sonoro recoge valiosas colecciones de audio en formatos que se encuentran en caducidad como son las cintas de carrete abierto, discos de carbón y discos de vinilo correspondientes a los intérpretes y músicos que formaron parte de las primeras generaciones que difundieron la cultura musical regional en Lima. Esta colección se incrementa con un archivo original y copia de casetes de audio y discos compactos proporcionados por intérpretes y compositores, asimismo por un archivo producto de los registros de entrevistas y música en los viajes de campo.

Formatos de archivos en custodia:

- Cintas de audio de carrete abierto

- Discos de carbón

- Discos de vinilo en 45 y 33 rpm

- Casetes de audio originales

- Casetes de audio de entrevistas

- Discos compactos originales

- Cintas minidisc.

 

 

 

PROYECTO:
DIGITALIZACIÓN Y PRESERVACIÓN DE AUDIOVISUALES:
“COLECCIÓN JOSÉ MARIA ARGUEDAS”

 

Esta colección comprende grabaciones en cintas de audio y video de carácter inédito que se encuentran en formato de carrete abierto y cintas de filmaciòn de 16 y 18 mm, el material corresponde al trabajo etnográfico que por iniciativa del maestro José Maria Arguedas se realizara en los años cincuenta y sesenta, participando un equipo de investigadores de la Sección de Folklore y Artes Populares del Ministerio de Educación. Este patrimonio institucional alberga información etnográfica sobre la memoria colectiva de nuestro país y su cultura viva.

 

En el año 2005 se dio inicio al procesamiento digital de esta colección con el objetivo de salvaguardar los archivos, preservar, conservar y poner en valor estas fuentes de información, consulta e investigación que se encuentran en riesgo de destrucción irreversible. El proyecto debe concluir con la edición y difusión del material fundamentalmente antiguo en un formato de óptima calidad hacia fines académicos e investigativos. A mediano plazo un segundo proceso es el proyecto de restauración y mantenimiento de esta colección.

Dejar un comentario

Translate »