EDUCADORES DE MÉXICO BRINDARON SEMINARIO TALLER EN LA ESCUELA

NOTICIAS

EDUCADORES DE MÉXICO BRINDARON SEMINARIO TALLER EN LA ESCUELA

EDUCADORES DE MÉXICO BRINDARON SEMINARIO TALLER EN LA ESCUELA

Con el objetivo de promover la  educación desde un enfoque humanista, la Dirección Académica llevó a cabo el ciclo de conferencias y talleres “Educación inclusiva y Psicomotricidad” en la sede de la ENSF José María Arguedas. Contó con la participación de los destacados maestros mexicanos, Cirilo Quintana Alvarado, Juan Besanilla Gaspar y Gerardo de Lira Montañez, representantes del Instituto Latino Americano de Desarrollo en Educación, Ciencia y Cultura de México. Los especialistas brindaron valiosas conferencias y talleres con los temas “Aprendo emocionalmente” y “Aprendo reptilianamente”, “Retos de la inclusión desde la persona” y “Lectura y escritura como actividades inclusivas”; así como “Musicomotricidad en la educación inclusiva” , respectivamente.

Esta importante iniciativa, gestada por la maestra Bertha León Tazza, representante del Centro de Asesoría, Investigación y Promoción Humana; permitió que los estudiantes arguedianos, se nutran de innovadoras técnicas y conocimientos sobre la educación, para el desarrollo de su carrera profesional en un futuro próximo.

El seminario taller y la visita de los especialistas mexicanos, dio paso a la firma de un convenio inter institucional entre la Directora General de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, Tania Anaya Figueroa, y el Director del Instituto Latino Americano de Desarrollo en Educación, Ciencia y Cultura, Juan Besanilla Gaspar. Este valioso acuerdo permitirá que los estudiantes arguedianos puedan viajar a México como parte del programa de pasantías.

 

 

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »