ESCUELA APROBÓ PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2018-2020

ESCUELA APROBÓ PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2018-2020

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico y cultural, la ENSF José María Arguedas aprobó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020 (modificado). Un importante documento de gestión que establece la misión, los objetivos, las acciones estratégicas, indicadores y metas previstas, en un mediano plazo.

A través del PEI se determina la ruta estratégica y se establece a los respon-sables de la toma de decisiones en la entidad, de acuerdo con los objetivos del sector Educación. Los principales lineamientos de la ENSF JMA están referidos a brindar servicios educativos de calidad en educación, arte y cultura; promover la investigación y difusión de las culturas tradicionales y populares del Perú; así como fortalecer la capacidad de la entidad para el desarrollo de sus funciones. Todo ello en beneficio de la población.

Acciones y estrategias

Entre las acciones estratégicas más importantes de la institución, destacan la actualización de los contenidos curriculares, la evaluación integral y capacitación permanente a los docentes, así como la implementación de programas de investigación estudiantil; la promoción y difusión de proyectos de investigación científica de estudiantes, docentes e investigadores; y difundir el patrimonio cultural inmaterial de la nación.

En esta línea de acción, se busca mejorar los programas de extensión educativa y proyección social, consolidar los vínculos entre la comunidad de egresados de la Escuela, y promover eventos culturales para difundir la cultura tradicional.

Asimismo, la Escuela buscará consolidar nuevas alianzas estratégicas y de cooperación que contribuyan al desarrollo de la entidad. Todas estas acciones están orientadas además, a brindar mejores servicios, información y productos culturales a la población peruana.