CANTO A ARGUEDAS

.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CANTO A ARGUEDAS

16 febrero, 2017 , Hora: 3:00 pm a 4:00 pm

Gratuito

Los sonidos ancestrales del Perú resonarán en el Teatro Municipal este 16 de febrero (8:00 p.m.), con el primer concierto del año “Canto a Arguedas”, a cargo del Ensamble de Instrumentos Tradicionales. El ingreso es libre.

Esta agrupación musical dirigida por el destacado maestro Wilfredo Tarazona, se nutre de la diversidad de instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, la quena en su diversidad de tamaños,   los bombos nativos, y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón.

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos. El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, para darle universalidad a nuestra música originaria, utiliza lenguajes académicos contemporáneos en convivencia con las tradiciones, para llevar al mundo la riqueza musical del país”, sostiene el maestro Tarazona.

Sonidos nuestros 

En este concierto, el EITP estrenará el tema El ayla, basado en el cuento de José María Arguedas, e interpretará conocido temas de su repertorio como Ayahuasca, Vilcanota, Cóndor pasa, Taki Ancash, Recuerdos de Paucartambo, Huancavelica; composiciones y adaptaciones inspiradas en las melodías regionales y festividades de nuestros pueblos. La agrupación fue creada en el año 2009, y está integrada por notables músicos egresados del Conservatorio Nacional y de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado fusionar sus virtudes para recrear los ritmos peruanos bajo un novedoso formato de música de cámara.

Escuchar audio del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú

 

 

Detalles

Fecha:
16 febrero, 2017
Hora:
3:00 pm a 4:00 pm
Precio:
Gratuito

Local

Teatro Municipal de Lima
Jr. Ica 377 - Cercado de Lima
Lima, Perú
Translate »