Colores de la Memoria

.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Colores de la Memoria

17 junio, 2017 , Hora: 3:00 am a 18 junio, 2017 , Hora: 4:00 pm

Gratuito

Como parte de su labor de rescatar y difundir nuestra cultura tradicional, el Conjunto Nacional de Folklore (CNF) presentará este 17 y 18 de junio (8:00 p.m.), en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, su más reciente propuesta escénica “Colores de la memoria” basada en la riqueza musical y dancística tradicional de nuestros pueblos. El ingreso es libre.

“Colores de la Memoria”, se basa en dos elementos fundamentales de nuestra cultura tradicional, el color y el cuerpo, medios expresivos de una memoria ancestral y cinética como pilares en la construcción de identidades y comunicación entre los pueblos costeños, andinos y amazónicos.

Para este espectáculo, el Conjunto Nacional de Folklore escenificará danzas cuyas formas y colorido representan parte de la memoria colectiva del Perú, tales como Negritos de Huánuco, Navidad de Vilcanchos (Ayacucho), Auqa chileno (Cusco), Huaylarsh de carnaval (Junín), Fiesta de la patrona (Yurimaguas); así como las expresiones afroperuanas Zamacueca, Toromata y Hatajo de negritos.

El CNF es la agrupación artística que -desde la década de los 70- representa al Perú a nivel nacional e internacional mostrando toda su riqueza musical y dancística, y creando propuestas escénicas basadas en expresiones de nuestro patrimonio inmaterial. Por sus filas han pasado grandes maestros del folklore peruano, como Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Jaime Guardia, Eusebio Sirio “Pititi”, Máximo Damián, entre otros.

Detalles

Comienza:
17 junio, 2017 , Hora: 3:00 am
Finaliza:
18 junio, 2017 , Hora: 4:00 pm
Precio:
Gratuito

Organizador

Dirección de Difusión
Teléfono:
4274179

Local

Auditorio Los Inkas del Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
Lima, Perú
+ Google Map
Translate »