CICLO DE CINE “IMÁGENES DEL CRIOLLISMO”

Agenda Cultural

CICLO DE CINE “IMÁGENES DEL CRIOLLISMO”

CICLO DE CINE “IMÁGENES DEL CRIOLLISMO”

CICLO DE CINE “IMÁGENES DEL CRIOLLISMO”

Detalles

Comienza

27 octubre, 2017 - 6:00 pm

Termina

8:00 pm

Continuando con nuestro ciclo de cine de películas y documentales peruanos, este viernes 27 de octubre (6:00 p.m.), se proyectará el aclamado documental nacional “Lima bruja. Retratos de la música criolla” dirigida por Rafael Polar. Celebrando el mes de la canción criolla, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas quiere mostrar -a través de esta obra audiovisual- la trascendencia de nuestros compositores e intérpretes de la música tradicional costeña conocidos como “la vieja guardia”.

“Lima bruja. Retratos de la música criolla” explora la paradoja de ser un limeño de nacimiento y al mismo tiempo ignorar una de las tradiciones más antiguas que encierran sus callejones: la verdadera música criolla. Volteando la mirada de lo que los medios imponen como “el criollismo oficial”, la película retrata en profundidad a un conjunto de músicos veteranos que casi nadie conoce, pero que llevan en sus manos la gran tarea de preservar su legado sonoro, mientras nos muestran con admiración esta otra Lima a punto de desaparecer.

Al finalizar la proyección del documental, contaremos con un invitado especial, el director de la obra Rafael Polar, quien nos contará acerca del proceso de producción y realización de “Lima bruja”.

Dejar un comentario

Translate »