LA HERENCIA DEL FOLKLORE NACIONAL

Agenda Cultural

LA HERENCIA DEL FOLKLORE NACIONAL

LA HERENCIA DEL FOLKLORE NACIONAL

LA HERENCIA DEL FOLKLORE NACIONAL

Detalles

Comienza

18 septiembre, 2018 - 10:00 am

Termina

9:00 pm

Avenida

Auditorio ICPNA Miraflores

Av. Angamos Oeste 120, Miraflores
Peru

LA HERENCIA DEL FOLKLORE NACIONAL

Con el objetivo de reconstruir la memoria histórica del Conjunto Nacional de Folklore, primera agrupación artística oficial del Perú, se realizará los días 4, 11 y 18 de setiembre, el encuentro “Herencia”, que incluye conversatorios, funciones y talleres a cargo de diversas generaciones de artistas que realzaron la cultura de nuestro país.

Esta nueva versión de “Herencia”, se realizará en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores), y reunirá a los artistas que integraron el CNF desde la década del 70 hasta la actualidad. Ellos dialogarán sobre la trascendencia, evolución y proyección del folklore nacional, así como su influencia en otras disciplinas. Además, brindarán talleres de danza y música abiertos al público, a fin de compartir parte del trabajo que desarrollaron a su paso por el grupo. El plato de fondo, serán las funciones artísticas. En ellas, los integrantes de cada generación presentarán diversas danzas de nuestros pueblos y como fin de fiesta, alternarán con los actuales miembros del CNF.

Invitados de honor

“Herencia” reunirá a los artistas de la primera generación del CNF que dirigió Victoria Santa Cruz, cuyo auge se dio durante el gobierno de Velasco Alvarado (1972-1984); a miembros del Conjunto de Danza y Música Folklórica del Perú (1991-2001), impulsado por la maestra Enriqueta Rotalde; así como a los ex directores y el actual CNF que dirige la maestra Luz Gutiérrez.

Este encuentro busca revalorar la trayectoria del CNF como primera agrupación oficial de la Nación, y acercarnos a los  personajes y sucesos que marcaron la época dorada del folklore peruano.

Dejar un comentario

Translate »