PRESENTACIÓN DE CD SIEMPRE CRIOLLOS

Cercado de Lima
Lima
Peru

Como volver a sentirse alojado y reconfortado en el corazón de nuestra patria grande llamado Perú, es la primera frase que inspira y que aflora tras escuchar la selección musical en este disco.
En esta producción musical encargada a jóvenes estudiantes de música , de la carrera de Artista profesional en la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, hemos asumido el reto de recopilar, investigar y conocer diversas formas musicales de la pluma de compositores de antaño y actualizándolo a nuestro contexto abriendo así un camino a degustar a nuevas generaciones y público en general. Es este un disco que tiene el viejo cuño de canciones que hermanan el sentimiento peruano y viajan a través del tiempo para llegar a nosotros dejando un aroma de mejores tiempos. Así mismo reconozco y felicito el recorrido en esta Escuela, de este grupo humano desde el primer Homenaje realizado a la ilustre compositora Señora Alicia Maguiña Málaga, este disco bien logrado y con dedicación a la música de la Costa, exhibe el compromiso profesional y estético musical como una de sus principales divisas.
Hoy que la palabra Criollo es algo corriente en todo lo que el facilismo no halle una mejor clasificación y nos haga pensar, aparecen abanderados que reciben la misión de Nuestra Escuela de Folklore José María Arguedas para expresar su amor interminable hacia nuestra música Peruana.
Súmense aplausos al calor de las formas musicales de la Costa del Perú…

Spot promocional:

Entrevista promocional en Radio Nacional: