LA ESCUELA CELEBRÓ ENCUENTRO DE LA AFROPERUANIDAD

NOTICIAS

LA ESCUELA CELEBRÓ ENCUENTRO DE LA AFROPERUANIDAD

LA ESCUELA CELEBRÓ ENCUENTRO DE LA AFROPERUANIDAD

Iniciando las celebraciones por el 69 aniversario de la ENSF José María Arguedas, se llevó a cabo el simposio “Afroperuanidad, aquí estamos” con la participación de reconocidos maestros y artistas peruanos.

Este encuentro, que a la vez conmemoró el Día de la Cultura Afroperuana, reunió a la Dra. Virginia Zegarra, socióloga y especialista en temas de afrodescendientes por el Ministerio de Educación quien disertó sobre el aporte de personalidades afrodescendientes a la cultura, en los ámbitos de la danza, la música, la historia, las artes plásticas, entre otros.

El repentista David Alarco y destacados artistas de varias generaciones como la cantante y actriz Rosa Guzmán, las bailarinas del Conjunto Nacional de Folklore en la época de Victoria Santa Cruz, Alejandra Ambukka y Tina Hernández; dialogaron sobre su trayectoria artística, experiencias de vida y brindaron importantes aportes para el desarrollo de la población afrodescendiente en la actualidad. Para culminar, los citados artistas, junto a la bailarina Sumilda Cartagena, actual miembro del Elenco de Folclore del Ministerio de Cultura, así como los maestros Miguel Angel Sánchez y Julio Casanova, demostraron el ritmo y la elegancia de la marinera limeña al estilo de antaño y actual. El Conjunto de Música de Costa, agrupación dirigida por el maestro Frank Pérez, llevó la cuota musical para un fin de fiesta con jarana criolla.

 

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »