Biblioteca

Presentación

De acuerdo al reglamento que rige la ENSFJMA, la Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Institución.

La ENSFJMA asume la tarea de facilitar el perfeccionamiento humano y profesional de su comunidad, y uno de los medios de los que se vale para lograr estos objetivos es la Biblioteca, la cual ayuda a formar verdaderos profesionales al proporcionar los libros y materiales que se requieren para los fines tanto académicos como culturales.

OBJETIVOS PRINCIPALES:
  • Hacer de la Biblioteca un Centro de Recursos para el aprendizaje integrado de acuerdo a la realidad educativa y abierta a la comunidad.
  • Favorecer el acercamiento del usuario a la Biblioteca y a los libros para asegurar su crecimiento lector y además brindarle apoyo, asesoramiento y enseñanza en el manejo de la información en cualquier soporte y formato.
  • Lograr que los usuarios en general tomen conciencia sobre la importancia de la Biblioteca, su cuidado y el servicio que presta, respetando y cumpliendo sus reglas.
  • Promocionar la lectura despertando en los usuarios deseos de leer, capacitarlos para abordar todo tipo de textos informativos, científicos, literarios, etc. y así poder encarar múltiples situaciones de lectura, satisfacer su curiosidad, desarrollar una investigación, resolver una consulta puntual y poner en marcha su imaginación.

Translate »