PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ACADÉMICO

Agenda Cultural

PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ACADÉMICO

PROGRAMA DE  REFORZAMIENTO ACADÉMICO

PROGRAMA DE  REFORZAMIENTO ACADÉMICO

Detalles

Comienza

3 octubre, 2022 - 6:30 pm

Termina

17 diciembre, 2022 - 8:30 pm

Con el objetivo de brindar novedosos conocimientos que refuercen los aspectos teóricos y prácticos de los estudiantes de la ENSF José María Arguedas, la Oficina de Seguimiento al Egresado ha programado una serie de cursos dirigidos a los egresados de las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, en el año 2020 y 2021.

Estos cursos, que se dictarán en la modalidad presencial y virtual, considerando que durante la pandemia, la mayoría de estudiantes de los últimos ciclos concluyeron sus carreras desde las plataformas digitales; contará con la participación de destacados maestros que cuentan con una amplia trayectoria en la enseñanza de temas sobre educación, arte y folklore. Se otorgará constancia a los participantes que cumplan con presentar el proyecto final designado por el docente, al concluir el curso.

TALLER DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
Del 3 de octubre al 9 de noviembre. Modalidad semipresencial.
Dirigido por la maestra Jimena Acuña Niño, licenciada en creación y producción por la Pontificia Universidad Católica.

TALLER DE TECNOLOGÍA DEL SONIDO – PROTOOLS
Del 4 de octubre al 15 de noviembre. Modalidad presencial.
Dirigido por el maestro Tito Manrique Aguirre, Licenciado en Educación Artística, compositor y productor musical de la agrupación Cosa Nuestra.

SEMINARIO DE TESIS
Del 7 de octubre al 25 de noviembre. Modalidad virtual.
Dirigido por el maestro Eduardo Fiestas Peredo, magíster en docencia universitaria e investigación educativa.

TALLER DE DANZA (CALLAHUA, MARINERA Y PANDILLA)
Del 15 de octubre al 17 de diciembre. Modalidad presencial.
Dirigido por el maestro Arnaldo Uribe Enriquez, docente y director del Ballet Folklórico Altiplano.

TALLER DE DANZA (FESTEJO Y ZAMACUECA)
Del 15 de octubre al 17 de diciembre. Modalidad presencial.
Dirigido por el maestro Enrique León Bendezú; bachiller en arte, educación y cultura, e integrante del Ballet Folclórico Nacional.

 

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

ARTES ESCÉNICAS (Sesiones 1, 2, 3 y 4)

– Manifestaciones culturales: rituales patronales, performances sociales, expresiones artísticas clásicas, contemporáneas y virtuales.
– Insumos y juegos escénicos para la creación en el entorno virtual.

CREACIÓN ESCÉNICA (Sesiones 5, 6, 7 y 8)

– Desarrollo del concepto (idea inicial, dispositivo escénico).
– Argumento o escaleta: descripción de los principales eventos de la escena, personales o presenciales.
– Elementos que componen la creación: espacio-relación con el espectador, vestuario, iluminación, sonido intérpretes, texto, utilería, objetos, etc.
– Referentes: escénicos, teóricos, espaciales, vestuario, iluminación, sonoros, visuales y textuales.
– Justificación y relevancia social.
– Equipo de trabajo: director de arte, vestuarista, escenógrafo, intérpretes, etc. 

PRODUCCIÓN ESCÉNICA (Sesiones 9, 10, 11 y 12)

– Propuesta de valor: descripción y justificación de la propuesta artística.
– Segmentación del público objetivo y aliados: ¿A quién está dirigido? ¿Por qué les podría interesar mi propuesta artística?
– Actividades y herramientas: Cronograma de trabajo, presupuesto.
– Estrategias de financiamiento: Alianzas, actividades y convocatorias.
– Carpeta: identidad del proyecto y presentación.

TECNOLOGÍA DEL SONIDO – PRO TOOLS

Repaso del uso y ubicación de las herramientas del programa Pro tools (sesión 1)

– Técnicas para microfonía en los diferentes instrumentos a grabar (sesión 2)
– Técnica para microfonía de la voz y creación de sesión para grabar en Pro tolos (sesiones 3 y 4)
– Edición de pistas grabadas, paneos y balances de los tracks grabados (sesiones 5 y 6)
– Post edición de la mezcla (sesiones 7 y 8)
– Uso de las automatizaciones (sesión 9)
– Mezcla y masterización (sesiones 10 y 11)
– Presentación de producto final (sesión 12)

SEMINARIO DE TESIS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (sesiones 1 y 2)

– Problema de investigación
– Objetivo de la investigación
– Justificación

ANTECEDENTES (sesiones 3 y 4)

– Bases teóricas
– Hipótesis

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (sesiones 5 y 6)

– Enfoque
– Diseño
– Población y muestra
– Instrumento
– Operacionalización

RESULTADOS (sesiones 7 y 8)

– SPSS
– Atlas.T.I

TALLERES DE DANZAS

– Ejecución de los pasos de la danza
– Elabora la figura coreográfica de la danza
– Ejecuta con propiedad las figuras coreográficas de la danza
– Interpreta con propiedad los estilos y formas de la danza

TIPO DE CERTIFICACIÓN
  1. CERTIFICADO

Requisitos:

  • Desarrollar y presentar el producto, trabajo o proyecto final establecido por el/la docente.
  • Asistir al 80% de las clases y asesorías.
  1. CONSTANCIA
  • Se entregará a quienes asistieron al 80% de las clases,  pero no cumplieron con desarrollar y presentar el producto, trabajo o proyecto final establecido por el docente.

CUPOS LIMITADOS

Llena el formulario aquí

Dejar un comentario

Translate »