TALLER LUTERÍA ARGUEDAS: UNA APROXIMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE QUENAS

TALLER LUTERÍA ARGUEDAS: UNA APROXIMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE QUENAS

29 febrero, 2020 - 8:00 am

1 marzo, 2020 - 5:00 pm

Con el fin de promover el aprendizaje en la fabricación de instrumentos tradicionales, la Dirección de Difusión de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, lanza el proyecto “Taller Lutería Arguedas”. Este empezará con el tema “Una aproximación a la construcción de quenas”, a cargo del profesor Omar Salgado Córdova, músico profesional, lutier y docente de música, egresado de la ENSF JMA.

Al final del taller, el participante podrá construir quenas utilizando materiales adecuados, y aplicando procesos y técnicas modernas de fácil uso. Así mismo, podrá iniciarse en el trabajo de Lutier, viendo en esta actividad una oportunidad para generar sus propios ingresos económicos.

Cabe resaltar, que el profesor Salgado ha gestionado grupos musicales escolares en formato de coros y flautas, tropas de sikuri y conjuntos folklóricos. Integró, el Conjunto Nacional de Folklore y posteriormente el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú. Además, es fundador del Encuentro Internacional de Quenistas, uno de los espacios de difusión y promoción de la quena más importante del Perú; es fundador de Quenaperú, blog, canal que interactúa permanentemente con quienes se interesan en el aprendizaje y la difusión de este instrumento; y es dueño de la reconocida marca de quenas Ancestral.

El taller se realizará los días, sábado 29 de febrero y domingo 01 de marzo, en la sede institucional Jr. Torres Paz 1170, Santa Beatriz. Los participantes podrán inscribirse hasta el 25 de febrero y haber recibido una confirmación de su inclusión en el taller.

Para más informes se pueden comunicar al número 480 0258 anexo 401. El link de inscripción es: https://afly.co/pnw2.