CONCIERTO “PAISAJES” DEL PERÚ

.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCIERTO “PAISAJES” DEL PERÚ

11 mayo, 2017 , Hora: 3:00 am a 4:00 pm

S/20

Los instrumentos autóctonos del Perú resonarán en el Auditorio del ICPNA de Lima, este 11 de mayo (8:00 p.m.), con el concierto “Paisajes”, a cargo del Ensamble de Instrumentos Tradicionales.

Preventa de entradas a S/ 10 al telf. 427 4179

“Paisajes” es el nuevo concierto que prepara el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, un recorrido sonoro que nos permitirá traer a la memoria espacios naturales del Altiplano, la cordillera de los Andes, la Amazonía y los pueblos de la costa.

Esta agrupación musical dirigida por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona, promueve la práctica y uso de los instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, la quena en su diversidad de tamaños, los bombos nativos, y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón.

 En este concierto, el EITP interpretará temas de su repertorio como Wiñaypaq, Nocturno, Paras, Selva, Zamacueca, El ayla, El cóndor pasa, entre otras composiciones y adaptaciones inspiradas en las melodías y espacios naturales de nuestros pueblos. La agrupación fue creada en el año 2009, y está integrada por notables músicos egresados del Conservatorio Nacional y de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes han logrado fusionar sus virtudes para recrear los sonidos peruanos bajo un novedoso formato de música de cámara.

 

 

 

Detalles

Fecha:
11 mayo, 2017
Hora:
3:00 am a 4:00 pm
Precio:
S/20

Organizador

Dirección de Difusión
Teléfono:
4274179

Local

ICPNA de Lima
Jirón Cusco 446, Lima, Peru
Lima, Perú
+ Google Map
Translate »