Mensaje oficial del CID con motivo del Día Mundial de la Danza 2017

Mensaje oficial del CID con motivo del Día Mundial de la Danza 2017.

Mensaje oficial del CID con motivo del Día Mundial de la Danza 2017

“Este año, el Consejo Internacional de la Danza CID une fuerzas con el Programa de Hambre Mundial PHM y el Gobierno del Principado de Mónaco, para crear “Danza a cero hambre”, un proyecto que promociona comer saludablemente a través de la danza y la educación. El PHM ofrece comida a 80 millones de personas en 80 países. Comer sanamente y la danza, van de la mano, animando a un estilo de vida saludable. Queremos promover la seguridad de la comida y el Hambre Cero en todos los países. Las escuelas crearán pequeños programas de danza para niños para que comprendan la importancia de la seguridad en la comida, manteniendo un estilo de vida saludable. Los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de seguir el entrenamiento y ser certificados después de completar 150 horas de clases de danza. Las escuelas participantes crearán coreografías dirigidas a la importancia de la seguridad en la comida y alcanzando el Hambre Cero, lo cual será presentado en las celebraciones del Día Internacional de la Danza (29 de abril) y el Día Mundial de la Comida (16 de octubre). PHM, CID y UNESCO iniciarán su asociación con una campaña de medios y eventos en París. El proyecto promoverá la seguridad en la alimentación, educará a los niños sobre la importancia de comer saludablemente, proveerá oportunidades vocacionales y abogará por alcanzar el Hambre Cero a través de la danza.”.