Carrera de Educación Artística especialidad folklore

Quiénes Somos

Carrera de Educación Artística especialidad folklore

Programa Académico de Educación Artística especialidad folklore

mención Danza

Perfil del egresado de la carrera de Educación Artística, mención Danza:

  • Posee una conducta personal sustentada en principios y valores éticos escenciales: autoestima, responsabilidad, puntualidad, veracidad, solidaridad, respeto, tolerancia, disciplina, capacidad de autocrítica y desprendimiento.

  • Organiza y dirige talleres danzarios en los que se aplican los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a través de su formación profesional.

  • Desarrolla su sensibilidad auditiva emocional y motora, dominando técnicas de movimiento y expresión para un mejor desarrollo del lenguaje corporal.

  • Posee una visión panorámica sobre el desarrollo del arte danzario nacional y universal como sustento de su tarea pedagógica.

  • Domina Técnicas y estrategias didácticas para la selección, diseño, elaboración y empleo de material educativo pertinente al acervo danzario tradicional y popular del Perú.

mención MÚSICA

Perfil del egresado de la carrera de Educación Artística, mención Música:

  • Posee una conducta personal sustentada en principios y valores éticos escenciales: autoestima, responsabilidad, puntualidad, veracidad, solidaridad, respeto, tolerancia, disciplina, capacidad de autocrítica y desprendimiento.

  • Investiga y difunde la música tradicional del Perú, para su reincorporación y adecuación en los planes y programas educativos.

  • Conoce y valora los idionas nativos para un mejor desempeño profesional docente.

  • Organiza y dirige los talleres de música en los cuales se aplican los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos a través de su formación profesional.

  • Domina técnicas y estrategias didácticas para la selección, diseño, elaboración y empleo de material educativo pertinente al acervo musical tradicional y popular del Perú.

Translate »