CARIMBA, SONIDOS AFROPERUANOS EN CONCIERTO

.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CARIMBA, SONIDOS AFROPERUANOS EN CONCIERTO

26 abril, 2017 , Hora: 2:30 pm a 4:00 pm

S/20

Ritmos y sonidos negros en concierto. El Conjunto de Música de Costa, dirigido por el maestro Frank Pérez Mantilla, ofrecerá este 26 de abril (7:30 p.m.) el concierto “Carimba, sonidos afroperuanos” en el ICPNA de Lima (Jr. Cusco 446). Entradas en boletería.

“La comunidad afroperuana dejó un  importante legado a la cultura de nuestro país. Podemos mencionar los aportes tangibles en las costumbres, la música y la gastronomía. Pero en lo que se refiere a la música, dichos aportes concibieron la aparición de diversos géneros con gran presencia en la zona costera del Perú. En ellos podemos apreciar las distintas variaciones rítmicas que existen”, señala el director musical Frank Pérez.

Entre los géneros que interpretará el Conjunto de Música de Costa -acompañado por los danzantes del Conjunto Nacional de Folklore- destacan  el festejo, la habanera, la zamacueca, el golpe e’tierra, el landó, la zaña y los pregones. Composiciones de grandes exponentes del género como Caitro Soto, José Villalobos Cavero, Porfirio Vásquez, Juan Rebaza, Nicomedes Santa Cruz, así como canciones tradicionales anónimas. Las canciones, en su mayoría, narran parte de la vida y las vicisitudes de la población afroperuana así como el trabajo que realizaban en las haciendas y galpones durante la época de esclavitud.

Desde hace más de cuatro décadas, el Conjunto de Música de Costa, es uno de los principales grupos que rescatan, interpretan y promueven la música tradicional del Perú, guardando fielmente las formas originarias y populares, rindiendo homenaje a los compositores más representativos del acervo costeño.

Entrada General: S/ 20.00

Detalles

Fecha:
26 abril, 2017
Hora:
2:30 pm a 4:00 pm
Precio:
S/20

Organizador

Conjunto de Música de Costa – Dirección de Difusión

Local

ICPNA de Lima
Jirón Cusco 446, Lima, Peru
Lima, Perú
+ Google Map
Translate »