CONCIERTO DIDÁCTICO “GÉNEROS MUSICALES DE LA COSTA DEL PERÚ”

.

• Este evento ha pasado.

CONCIERTO DIDÁCTICO “GÉNEROS MUSICALES DE LA COSTA DEL PERÚ”

12 abril, 2017 , Hora: 9:30 am a 11:00 am

El Conjunto de Música de Costa, dirigido por el maestro Frank Pérez Mantilla, ofrecerá este 12 de abril (2:30 p.m.) el concierto didáctico “Géneros musicales de la costa del Perú”. La cita es en la sede de la ENSF José María Arguedas, ubicada en Jirón Torres Paz 1170, Santa Beatriz, Lima. El ingreso es libre.

“Mostraremos las distintas variaciones rítmicas que existen entre el vals y la polka, el tondero y la marinera limeña, entre otros, así como el contenido literario que guardan. También se podrán percibir las diversas formas de  percutir el cajón o de rasgar la guitarra durante la ejecución, de acuerdo con el género a interpretar”, señala el maestro Frank Pérez.

El Conjunto de Música de Costa, representa uno de los principales pilares de la música tradicional en el Perú, pues desde hace más de cuatro décadas rescatan, interpretan y promueven los ritmos originarios y populares de esta región, rescatando además sonoridades que se encuentran en peligro de extinción.

1- La cotorrita (Habanera). Recopilación
2- Celos míos (Valse). Pedro Espinel