El Congreso de la República aprobó por unanimidad la ley Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas, luego de la respectiva exposición de los proyectos de ley 1910, 5876 y 6044, presentados por parlamentarios de diversas bancadas quienes manifestaron su apoyo a la delegación arguediana que estuvo presente en la sede del Congreso.
Agradecemos el apoyo de los parlamentarios que gestaron esta iniciativa, Alex Paredes, Waldemar Cerrón y Kira Alcarraz. Así como al congresista José Balcázar, presidente de la Comisión de Educación, a las congresistas Sigrid Bazán y Susel Paredes, y a la mesa directiva del Parlamento que priorizó nuestros Proyectos de Ley. Este apoyo fue decisivo para la aprobación de la ley que convirtió a la Escuela Nacional Superior de Folklore en Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas. La comunidad estudiantil, docentes, directivos y personal administrativo agradecen el valioso aporte y la labor de los parlamentarios que impulsaron desde sus bancadas a este logro institucional.
La aprobacion de la citada ley representa un gran paso para el estudio, sistematización y difusión del folklore así como el desarrollo de la educacion artística a nivel nacional, pues impulsará la formación profesional de alta calidad y categoría universitaria, de los futuros docentes y artistas especializados en la enseñanza, investigación y difusión del folklore peruano, a través de la diversidad de expresiones de nuestra cultura tradicional. Asimismo, contribuirá a revalorar la labor de los maestros y artistas, promoviendo sus conocimientos y virtudes en los centros educativos y escenarios nacionales e internacionales.
Dejar un comentario