APOYO DE CONGRESISTAS FUE IMPORTANTE PARA APROBACIÓN DE LA “LEY UNIVERSIDAD NACIONAL DE FOLKLORE”

NOTICIAS

APOYO DE CONGRESISTAS FUE IMPORTANTE PARA APROBACIÓN DE LA “LEY UNIVERSIDAD NACIONAL DE FOLKLORE”

APOYO DE CONGRESISTAS FUE IMPORTANTE PARA APROBACIÓN DE LA “LEY UNIVERSIDAD NACIONAL DE FOLKLORE”

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la ley Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas, luego de la respectiva exposición de los proyectos de ley 1910, 5876 y 6044, presentados por parlamentarios de diversas bancadas quienes manifestaron su apoyo a la delegación arguediana que estuvo presente en la sede del Congreso.

Agradecemos el apoyo de los parlamentarios que gestaron esta iniciativa, Alex Paredes, Waldemar Cerrón y Kira Alcarraz. Así como al congresista José Balcázar, presidente de la Comisión de Educación, a las congresistas Sigrid Bazán y Susel Paredes, y a la mesa directiva del Parlamento que priorizó nuestros Proyectos de Ley. Este apoyo fue decisivo para la aprobación de la ley que convirtió a la Escuela Nacional Superior de Folklore en Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas. La comunidad estudiantil, docentes, directivos y personal administrativo agradecen el valioso aporte y la labor de los parlamentarios que impulsaron desde sus bancadas a este logro institucional.

La aprobacion de la citada ley representa un gran paso para el estudio, sistematización y difusión del folklore así como el desarrollo de la educacion artística a nivel nacional, pues impulsará la formación profesional de alta calidad y categoría universitaria, de los futuros docentes y artistas especializados en la enseñanza, investigación y difusión del folklore peruano, a través de la diversidad de expresiones de nuestra cultura tradicional. Asimismo, contribuirá a revalorar la labor de los maestros y artistas, promoviendo sus conocimientos y virtudes en los centros educativos y escenarios nacionales e internacionales.

Dejar un comentario

Translate »