CONSEJO DIRECTIVO SOSTUVO REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DIRECTIVO SOSTUVO REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Walter Hernández Alcántara, recibió hoy en la sede del MINEDU, al Consejo Directivo de la ENSF José María Arguedas, a fin de iniciar una mesa de diálogo sobre los aspectos técnicos necesarios para iniciar el proyecto de construcción del local institucional en el distrito de Comas.
En esta cita, estuvo presente también, el Director de DIGESUTPA, Juan Tutuy Aspauza; el responsable de la Unidad Formuladora de DIGESUTPA, Alonso Candia, entre otros funcionarios. Tutuy expresó al respecto: “Esperamos que la obra sea entregada en los plazos establecidos. En esta fase es necesario la actualización del proyecto, ajustándose a las necesidades reales de la Escuela”. Por su parte, Candia informó que “visitamos el local de Comas para observar el estado actual, el terreno que consta de 4879 mts2,  ya cuenta con un proyecto diseñado (que se debe actualizar) y se revisó el proyecto que consta en el registro en el Banco de Inversiones”.
El Viceministro Hernández, agregó que “Ahora lo más importante es resolver el problema del saneamiento para viabilizar el proyecto y asegurar la obra. A nombre del ministro Rosendo Serna, estamos a su disposición, para apoyarlos en la construcción de su local”.
En ese sentido, el Director General de la ENSF JMA, Simón Poma Anccasi, agradeció el recibimiento de los funcionario del MINEDU y manifestó que “La ENSF José María Arguedas al igual que las diferentes escuelas de arte, carecen de una ley propia. La construcción de nuestro campus universitario es un clamor de la comunidad estudiantil y docente, pues desde hace 73 años, la Escuela viene funcionando en diferentes locales alquilados. Queremos ese impulso necesario del MINEDU para hacer realidad nuestro local propio”.
Las gestiones y mesas de diálogo entre las autoridades del MINEDU y de la ENSF José María Arguedas, continuarán en las próximas semanas, a fin de viabilizar las gestiones para la construcción de la sede institucional.