CONTINÚA II FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

NOTICIAS

CONTINÚA II FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

CONTINÚA II FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

Como parte de las actividades por el II Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”, las delegaciones artísticas de Ecuador, Colombia, Egipto y Perú, mostraron lo mejor de sus expresiones culturales en la explanada de la ENSF José María Arguedas.

El público disfrutó con las danzas Diablos Humá, San Juanito, Aruchicus y la lucha de los Shuaras, a cargo del grupo Proyección Folklórica de Ecuador; así como la Cumbia, Farotas, Marimondas, Guabina y Torbellino, escenificadas por la Compañía de Danza Lenga de Colombia. Por Egipto, el danzante egipcio Moustafa El Sayed mostró la antigua danza sufí Tanura, y por Perú, los estudiantes de la ENSF José María Arguedas interpretaron Marinera norteña, Toromata, Jija, y como fin de fiesta la Tropa de Sikuris.

Las presentaciones continúan los días martes 23 (7:00 p.m.) en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre; y el miércoles 24 (4:00 p.m.) se clausura el festival en la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima, en donde participarán los representativos extranjeros y se unirán agrupaciones de danzas tradicionales, contemporáneas, hindú, entre otros. El estelar de la noche estará a cargo del Conjunto Nacional de Folklore. El ingreso es libre.

 

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »