“ES MOMENTO DE EMPRENDER ESFUERZOS EN CONJUNTO”

NOTICIAS

“ES MOMENTO DE EMPRENDER ESFUERZOS EN CONJUNTO”

“ES MOMENTO DE EMPRENDER ESFUERZOS EN CONJUNTO”

MG. SIMÓN POMA, DIRECTOR ENSF JMA

En el presente semestre académico y a pesar del difícil contexto que vivimos, la ENSF José María Arguedas continúa formando a los futuros docentes y artistas del Perú, valiéndose de las plataformas digitales para brindar educación.

Un reto que asumió el Director General de la institución, Mg. Simón Poma Anccasi (designado por la DRELM a través de la RD N° 1275-2020), quien trazó los principales objetivos a corto y mediano plazo. “Vamos a potenciar la plataforma virtual de la institución, a digitalizar la biblioteca y los materiales educativos de música y danza, con el gran reto de mejorar nuestros estándares de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Somos conscientes que algunos estudiantes no cuentan con equipos de cómputo que les permita recibir sus clases virtuales. Estamos preocupados por resolver este tema, sin embargo debo informar que las entidades públicas, solo pueden adquirir estos equipos a través del portal Perú compras y actualmente no hay stock, por estar restringidas las importaciones en el sistema estatal. Estamos a la espera de que llegue un nuevo lote.

Asimismo, el Director de la ENSF José María Arguedas se dirigió a la comunidad estudiantil e informó las acciones que se vienen realizando en el ámbito académico. “Es momento de emprender esfuerzos en conjunto, en ese sentido continuaremos realizando los cursos de capacitación en entornos virtuales, investigación educativa, gestión cultural, entre otros, dirigidos a los estudiantes y docentes. De ustedes depende superar obstáculos y barreras, para recorrer el camino hacia la mejora de la calidad académica y la investigación, a través de la innovación permanente.

Confiamos en que juntos superaremos esta pandemia, mientras, debemos continuar desde casa atendiendo los aprendizajes en línea. Es un reto que debemos asumir, con trabajo en equipo, disciplina y honradez”.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »