CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE Y ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES RINDEN HOMENAJE A LA ESCUELA

8 junio, 2021 - 8:00 pm

Con ocasión de conmemorar el 72° aniversario de fundación de la ENSF José María Arguedas, este 8 de junio a las 8:00 p.m., la institución presentará el espectáculo artístico “Arguediano tuparisun” (hasta que nos volvamos a encontrar, arguediano), con la participación estelar del Conjunto Nacional de Folklore (CNF) y el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP). Se transmitirá a través del facebook oficial de la ENSF JMA y el acceso es libre.

Este espectáculo artístico, evoca a la añoranza de los artistas de volver a encontrarse para desarrollar su labor artística; además busca rescatar la identidad, el compañerismo y sentimiento arguediano que se perdió entre la virtualidad y la distancia física. Mediante esta propuesta, el CNF y el EITP  buscan llevar un mensaje de unidad y fortaleza a través de la danza y la música peruana, para sobrellevar la actual situación sanitaria.

El espectáculo “Arguediano tuparisun” representa todo el trabajo artístico desarrollado por el CNF y EITP, elencos oficiales de la Escuela, durante el contexto de la pandemia, a través del estudio y los ensayos del repertorio dancístico y musical, en un contexto no presencial debido a la pandemia.