PRE CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CELEBRA AL NIÑO MANUELITO

Agenda Cultural

PRE CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CELEBRA AL NIÑO MANUELITO

PRE CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CELEBRA AL NIÑO MANUELITO

PRE CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE CELEBRA AL NIÑO MANUELITO

Detalles

Comienza

25 diciembre, 2020 - 4:00 pm

Termina

5:00 pm

A fin de brindar un mensaje de esperanza y unidad, en tiempos de navidad, el Pre Conjunto Nacional de Folklore (Pre CNF), en co-producción con la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lince, presentará su más reciente muestra artística “Celebrando al niño Manuelito”, que se transmitirá el 25 de diciembre a las 4:00 p.m., a través del facebook oficial de la ENSF José María Arguedas. El acceso es libre.

Esta propuesta es una selección de danzas y ritmos costeños, afroperuanos, andinos y amazónicos; para rendir culto al “Niño Manuelito”, tal como se le conoce a la imagen del niño Jesús en distintos pueblos de nuestro país. Contará con la participación de los danzantes del Pre CNF, bajo la dirección del maestro Pablo Ataucuri; con el soporte sonoro del Conjunto Andino Amazónico y el Conjunto Musical de Costa, dirigidos por los maestros Edgar Espinoza y Frank Pérez, respectivamente. Cabe resaltar que el Pre CNF y los elencos musicales, se reunieron por primera vez de forma presencial y cumpliendo las medidas de bioseguridad, para la grabación de esta muestra en distintas locaciones de la comuna de Lince.

El Pre Conjunto Nacional de Folklore, conformado por una nueva generación de artistas arguedianos, se formó a inicios de la pandemia, adaptando sus labores de preparación al entorno virtual. Durante este tiempo, los danzantes del Pre CNF fueron preparados por reconocidos maestros nacionales como Evelyn Huaco, campeona mundial de Marinera norteña; Antonio Vilchez, coreógrafo y zapateador; Jessica Murillo y Sergio Murillo, maestros de ballet clásico y danza contemporánea; Ray Mongrutt, coreógrafo de danzas de la Amazonía. Asimismo recibieron los conocimientos de Augusto Casafranca, actor y miembro del Grupo Yuyachkani; Néstor Echevarría, cultor de música amazónica; Henry Campos y Luisa Ramos, percusionista y cantante de música tradicional costeña, respectivamente.

Dejar un comentario

Translate »