CLASE MAESTRA DE DANZA AFROCUBANA “PALO CONGO”

Agenda Cultural

CLASE MAESTRA DE DANZA AFROCUBANA “PALO CONGO”

CLASE MAESTRA DE DANZA AFROCUBANA “PALO CONGO”

CLASE MAESTRA DE DANZA AFROCUBANA “PALO CONGO”

Detalles

Comienza

28 abril, 2023 - 9:30 am

Termina

11:00 am

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentará la Clase maestra de danzas afrocubanas “Palo Congo”, que se llevará a cabo el 28 de abril a las 9:45 a.m. en el patio institucional de la institución. El ingreso es libre.

La clase maestra será impartida por la maestra Ailema Chacón “Aspirina”, una de las figuras más representativas de la danza afrocubana. Chacón es miembro del Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO/FRANCIA y proviene de la familia rumbera “Los Aspirina”, fundadores del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba en 1962. Recibió su formación por parte de prestigiosos maestros de la cultura

afrocubana como Luis Antonio Chacón y ha compartido sus conocimientos y habilidades en la cultura afrolatina con artistas de todo.

Actualmente, Chacón es docente de la primera carrera en Formación Artística y Musical Afrolatina “FAMA” en Lima, Perú, y directora del Proyecto de Formación Completa para Bailarines “De Cuba a Perú”. Durante la clase, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la danza Palo Congo, tradicional de Cuba y otras formas de danza y música afrocubanas que guardan estrecha relación con la cultura afroperuana.

La clase contará con músicos en vivo, con el fin de acercarse fielmente a esta tradicional práctica cultural afrocubana.

Dejar un comentario

Translate »