Clase Maestra “Huaylarsh y Chonguinada del Valle del Mantaro”

Agenda Cultural

Clase Maestra “Huaylarsh y Chonguinada del Valle del Mantaro”

Clase Maestra “Huaylarsh y Chonguinada  del Valle del Mantaro”

Clase Maestra “Huaylarsh y Chonguinada  del Valle del Mantaro”

Detalles

Comienza

13 junio, 2020 - 5:00 pm

Termina

7:00 pm

Organizador(es)

Con el fin de brindar conocimientos y técnicas para la práctica de la danza, a través de la experiencia y trayectoria de destacados maestros del folklore nacional, se llevará a cabo este sábado 13 de junio de junio (5:00 p.m.) la clase maestra “Huaylarsh y Chonguinada del Valle del Mantaro”, a cargo del maestro Robert Atencia.

El Huaylarsh de carnaval y la Chonguinada, son dos de las expresiones costumbristas más arraigadas en el departamento de Junín, cuya práctica es muy popular en época de carnavales y festividades patronales. El Huaylarsh se caracteriza por la habilidad y el vigor en el zapateo de los danzantes, así como por su vestimenta con finos bordados alusivos a la flora y fauna de la región. Por su parte, la Chonguinada representa la cadencia y elegancia de los pasos que satirizan al minuet y la cuadrilla, formas musicales que danzaban los españoles en la época de la Colonia.

La clase maestra estará a cargo del destacado maestro Robert Atencia, miembro de la primera promoción de la ENSF José María Arguedas, proveniente de una familia de grandes cultores de las expresiones wankas y con cerca de tres décadas en la enseñanza de las expresiones tradicionales del Perú.

La clase está dirigida al público en general. La transmisión será vía facebook oficial de la ENSF JMA.

Dejar un comentario

Translate »