Concierto – Conjunto de Música de Costa

Agenda Cultural

Concierto – Conjunto de Música de Costa

Concierto – Conjunto de Música de Costa

Concierto – Conjunto de Música de Costa

Detalles

Comienza

22 mayo, 2018 - 7:30 pm

Termina

9:00 pm

Avenida

Centro Cultural Peruano Japonés

Av. Gregorio Escobedo 803
Jesús María
Lima
Peru

CONJUNTO DE MÚSICA DE COSTA PRESENTA NUEVO DISCO

El Conjunto de Música de Costa presentará este 22 y 23 de mayo (7:00 p.m.), en el Centro Cultural Peruano Japonés y Foyer del Teatro Nacional respectivamente, su más reciente producción discográfica titulada “Los negros del Combo” que rescata el legado sonoro de grandes compositores del acervo costeño del Perú. El ingreso es libre.

“En esta producción, hemos seleccionado un repertorio que nos permite registrar los géneros musicales más representativos de la región costeña del Perú como el vals, festejo, golpe ‘e tierra y tondero; la marinera limeña, habanera, polka y zamacueca”, manifiesta el director musical del grupo, Frank Pérez. Asimismo, los músicos rescatan el uso y matices rítmicos de instrumentos tradicionales como el cajón peruano, la cajita, la quijada de burro y el checo; además de la guitarra como instrumento principal en los sonidos de la costa.

El disco contiene una selección de temas de reconocidos compositores del acervo costeño peruano como Felipe Pinglo, José Villalobos, Erasmo Díaz, Miguel Correa, César Calvo, Andrés Soto, Juan Jara, Daniel “Kiri” Escobar y Alicia Maguiña. El Conjunto de Música de Costa, es la agrupación musical que -desde la década de los 70- rescata, interpreta y promueve la música tradicional de esta región, guardando fielmente los ritmos originarios y rindiendo homenaje a los grandes compositores.

22 de mayo, 7:00 p.m. – Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre.

23 de mayo, 7:00 p.m. – Foyer del Gran Teatro Nacional.

Av. Javier Prado 2225, San Borja. Ingreso libre.

Dejar un comentario

Translate »