CONCIERTO DE RECONOCIMIENTO A JAVIER ECHECOPAR

Agenda Cultural

CONCIERTO DE RECONOCIMIENTO A JAVIER ECHECOPAR

CONCIERTO DE RECONOCIMIENTO A JAVIER ECHECOPAR

CONCIERTO DE RECONOCIMIENTO A JAVIER ECHECOPAR

Detalles

Comienza

22 noviembre, 2017 - 6:00 pm

Termina

7:00 pm

Avenida

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA – Parque de la Exposición

Av. 28 de Julio
Cercado de Lima
Lima
Peru

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, presentará este 22 de noviembre a las 6:00 p.m., en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio, Parque de la Exposición, Lima) el Concierto de Reconocimiento a Javier Echecopar por su contribución a la investigación, al desarrollo de la técnica y transcripción de la guitarra andina. El ingreso es libre.

En el marco del Día del músico, el maestro Javier Echecopar Mongilardi será agasajado por destacados músicos de la ENSF José María Arguedas, quienes interpretarán obras musicales transcritas por Echecopar para grandes músicos de la guitarra andina como Manuelcha Prado y el fallecido Raúl García Zárate. Una velada artística para celebrar y reconocer los aportes que la técnica de la guitarra andina ofrece a la música universal.

Javier Echecopar, intérprete, compositor e investigador musical, es considerado uno de los grandes guitarristas de la música peruana, cuya trayectoria es reconocida en el mundo entero. Sus conocimientos de la tradición popular y el período barroco colonial le han permitido encontrar un punto de confluencia entre la música clásica y la tradicional.

“Las fechas escogidas son reveladoras, ya que el 2017 se conmemora los 30 años de la publicación de ‘Música para guitarra del Perú’-Vol. I, que contenía las primeras transcripciones inspiradas en las recopilaciones y arreglos de Raúl García Zárate; seguida luego por la publicación de ‘Música para Guitarra del Perú’-Vol. II, con las recopilaciones y arreglos del gran Manuelcha Prado”, sostiene el maestro Echecopar. Estas publicaciones, para muchos investigadores y músicos creó “un antes y un después” en la escritura de la música tradicional en el mundo.

Dejar un comentario

Translate »