CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO EN CONCIERTO “WIFALA”

Agenda Cultural

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO EN CONCIERTO “WIFALA”

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO EN CONCIERTO “WIFALA”

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO EN CONCIERTO “WIFALA”

Detalles

Comienza

8 septiembre, 2019 - 4:30 pm

Termina

6:30 pm

Avenida

Auditorio ICPNA

Jr. Cuzco 446
Cercado de Lima
Lima
Peru

A fin de promover su más reciente producción discográfica “Wifala”, el Conjunto Andino Amazónico ofrecerá un concierto el domingo 8 de setiembre a las 4:30 p.m., en el auditorio del ICPNA  de Lima, ubicado en Jr. Cusco 446. El ingreso es libre.

El Conjunto Andino Amazónico, dirigido por el maestro Edgar Espinoza, interpretará una selección de temas incluidos en su nuevo CD. Emprenderá un viaje sonoro por los pueblos y comunidades de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Canta, Cusco, Iquitos, Puno, Junín, para ofrecer los géneros musicales más representativos como huaynos, marineras ayacuchanas y puneñas, pampeña, pasacalle, chuscada, chimayche, danza llana y tangarana, entre otros.

“Wifala es una antigua expresión de la lengua Jaqaru, que se dispersó en todo el territorio andino para representar la voz de triunfo y celebración de las festividades que conmemoran los ciclos de producción agrícola durante el año”, señala el maestro Espinoza. Wifala se manifiesta en los cantos y expresiones que aluden a los tiempos de siembra y cosecha, según el orden cósmico en la visión aymara y quechua. Es la afirmación del pueblo que canta y baila en las ceremonias y festividades, en épocas de regocijo y esperanza, en los carnavales y en los tiempos de lluvia. El Conjunto Andino Amazónico, agrupación que pertenece al Conjunto Nacional de Folklore, tiene como objetivos rescatar, investigar e interpretar las formas musicales más arraigadas en el espacio multicultural de los andes y la selva del Perú.

Dejar un comentario

Translate »