CONFERENCIA MAGISTRAL “LOS INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARAS”

CONFERENCIA MAGISTRAL “LOS INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARAS”

8 marzo, 2024 - 5:00 pm

La ENSF José María Arguedas, a través de la Dirección de Investigación, presenta la conferencia magistral “Los instrumentos musicales aymaras: su valor tradicional y sus proyecciones artísticas”, a cargo del destacado compositor, director de orquesta e investigador boliviano Cergio Prudencio. Se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio institucional, el ingreso es libre al público.

Esta conferencia surge con el objetivo de impulsar una serie de valiosos temas para estudiantes, docentes y músicos de la ENSF JMA, como los talleres de música tradicional y de composición, la etnomusicología, los arreglos, entre otros. Contará con la participación del actual viceministro de interculturalidad de Bolivia y fundador de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, Cergio Prudencio. “Los instrumentos musicales aymaras: su valor tradicional y sus proyecciones artísticas” busca dar a conocer los significados, contextos, discursos y las estéticas sonoras que configuraron y configuran dichas prácticas culturales, desde el pasado hasta la actualidad.

Cergio Prudencio (La Paz, Bolivia, 1955)

Compositor, director de orquesta, docente, investigador y funcionario público boliviano. Desde el 20 de noviembre de 2020 es Viceministro de Interculturalidad de Bolivia en el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, y es fundador de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), con la cual ha plasmado una mezcla de los recursos sonoros ancestrales con una estética contemporánea.