CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LOS DUENDES DEL PERÚ

Agenda Cultural

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LOS DUENDES DEL PERÚ

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LOS DUENDES DEL PERÚ

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LOS DUENDES DEL PERÚ

Detalles

Comienza

24 noviembre, 2021 - 6:30 pm

Termina

8:00 pm

Con motivo de inaugurar el Congreso de Investigación en Educación, Arte y Culturas Tradicionales “Arguedas en el Bicentenario”, la ENSF José María Arguedas presentará este 24 de noviembre a las 6:30 p.m., la conferencia magistral “Los duendes del Perú. Tradiciones folklóricas europeas en territorio nacional”, a cargo del reconocido investigador Luis Millones Santagadea. Se transmitirá por el facebook institucional con acceso libre al público.

“El interés por el estudio de los duendes, nació a raíz de los trabajos de José María Arguedas, quien publicó diversos artículos y cuentos sobre duendes. En este espacio, trataré de explicar por qué escribió sobre duendes, que en realidad es un gran tema de investigación, lo que pasa es que casi nadie sabe sobre su origen. Los duendes vienen al Perú como pensamiento, con la conquista española, pero ellos pertenecen a la mitología escandinava, así nos preguntamos ¿cómo llegan? ¿qué significan? ¿por qué se conservan?. La gente sigue pensando que existen duendes, eso mi trabajo de campo lo dice y eso lo dice José María. Recuerdo que había una historia que le gustaba y esa la vamos a analizar”, señala Millones.

Luis Millones, historiador y antropólogo peruano, es uno de los más importantes investigadores de nuestro país. Ha publicado cerca de 40 libros e innumerables artículos de investigación sobre diversos temas relacionados a la cultura y religiosidad andina. Durante su trayectoria académica, ha enseñado y dictado conferencias magistrales en decenas de prestigiosas universidades en Canadá, Estados Unidos, España, México, Japón y Perú

Dejar un comentario

Translate »