TUPE: DESCUBRIENDO LA CULTURA JAQARU DE YAUYOS

Agenda Cultural

TUPE: DESCUBRIENDO LA CULTURA JAQARU DE YAUYOS

TUPE: DESCUBRIENDO LA CULTURA JAQARU DE YAUYOS

TUPE: DESCUBRIENDO LA CULTURA JAQARU DE YAUYOS

Detalles

Comienza

24 septiembre, 2020 - 8:00 pm

Termina

9:30 pm

Continuando con su ciclo de actividades culturales por vía virtual, la ENSF José María Arguedas presenta este 24 de setiembre a las 8:00 p.m., el conversatorio “Tupe, descubriendo la cultura Jaqaru de Yauyos”. Contará con la participación de los especialistas Aldo Vivas Lermo y Olga Ignacio Espíritu, en calidad de expositores. Se transmitirá a través del Facebook live de la institución, con acceso libre al público.

A través de este conversatorio, los maestros invitados darán a conocer las principales manifestaciones culturales del pueblo de Tupe, ubicado en la provincia de Yayos, departamento de Lima. Asimismo, se analizará el contexto geográfico e histórico de esta ancestral comunidad; su lengua nativa el Jaqaru, que se encuentra en peligro de extinción y describirán una de sus manifestaciones más representativas, la tradicional Wakjaira.

Expositores
Aldo Vivas, natural de Tupe, es licenciado en educación, docente de danzas folklóricas, cultor y promotor de las tradiciones de su pueblo.
Olga Ignacio Espíritu, natural de Huañec, es licenciada en educación, jurado calificador y especialista en danzas folklóricas, depositaria del legado de “La calandria Peruana” Olga Espíritu.

Dejar un comentario

Translate »