CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO PRESENTA CONCIERTO “WIFALA”

Agenda Cultural

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO PRESENTA CONCIERTO “WIFALA”

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO PRESENTA CONCIERTO “WIFALA”

CONJUNTO ANDINO AMAZÓNICO PRESENTA CONCIERTO “WIFALA”

Detalles

Comienza

12 agosto, 2017 - 7:00 pm

Termina

8:00 pm

Avenida

LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL (LUM)

Bajada San Martín 151
Miraflores
Lima
Peru

Con el objetivo mostrar la diversidad musical de nuestros pueblos, el Conjunto Andino Amazónico ofrecerá el concierto “Wifala” este 12 de agosto (7:00 p.m.) en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre.

El Conjunto Andino Amazónico, dirigido por el maestro Edgar Espinoza, emprenderá un viaje sonoro imaginario por los pueblos y comunidades de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Puno, Junín, entre otros, para interpretar los géneros musicales más representativos de nuestras regiones, como huaynos, carnavales, pasacalle, huaylarsh, chuscadas, entre otros. “Wifala es una antigua expresión de la lengua Jaqaru, que se dispersó en todo el territorio andino para representar la voz de triunfo y celebración de las festividades que conmemoran los ciclos de producción agrícola durante el año”, señala el maestro Espinoza.

El Conjunto Andino Amazónico, agrupación musical de Conjunto Nacional de Folklore, tiene como principio fundamental rescatar, investigar e interpretar las formas musicales más arraigadas en el espacio multicultural de los andes y la selva del Perú.

Dejar un comentario

Translate »