CONJUNTO DE MÚSICA DE COSTA – CARIMBA

Agenda Cultural

CONJUNTO DE MÚSICA DE COSTA – CARIMBA

CONJUNTO DE MÚSICA DE COSTA – CARIMBA

CONJUNTO DE MÚSICA DE COSTA – CARIMBA

Detalles

Comienza

17 mayo, 2018 - 7:30 pm

Termina

9:00 pm

Avenida

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA – Parque de la Exposición

Av. 28 de Julio
Cercado de Lima
Lima
Peru

CARIMBA, SONIDOS AFROPERUANOS EN CONCIERTO

Ritmos y sonidos negros del Perú en concierto. El Conjunto de Música de Costa, dirigido por el maestro Frank Pérez Mantilla, ofrecerá este 17 de mayo (7:30 p.m.) el concierto “Carimba, sonidos afroperuanos” en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Garcilaso de la Vega). El ingreso es libre

“La comunidad afrodescendiente dejó un  importante legado a la cultura de nuestro país. Podemos mencionar los aportes tangibles en las costumbres, la música y la gastronomía. Pero en lo que se refiere a la música, dichos aportes concibieron la aparición de diversos géneros que lograron sentar su presencia en toda la zona costera del Perú. En ellos podemos apreciar las distintas variaciones rítmicas que existen y los instrumentos musicales que se utilizan”, señala el director del grupo Frank Pérez.

Entre los géneros que interpretará el Conjunto de Música de Costa destacan  el festejo, la habanera, la zamacueca, el golpe e’tierra, el landó, la zaña y los pregones. Composiciones de grandes exponentes del género como Caitro Soto, José Villalobos Cavero, Porfirio Vásquez, Juan Rebaza, Nicomedes Santa Cruz, así como canciones tradicionales anónimas que se transmitieron por varias generaciones. Las canciones, en su mayoría, narran parte de la vida y las vicisitudes de la población negra que llegó al Perú como mano de obra en las haciendas y galpones, durante la época de esclavitud.

Desde hace más de cuatro décadas, el Conjunto de Música de Costa, es una de las principales agrupaciones cuya misión es rescatar, interpretar y promover la música tradicional, guardando fielmente las formas originarias y populares, rindiendo homenaje a los compositores más representativos del acervo costeño. Ha participado en innumerables festivales artísticos, llevando el arte sonoro a los escenarios del Perú y del mundo.

Dejar un comentario

Translate »