Conversatorio EL HUAYNO, COMPLICACIONES Y PROYECCIONES

Conversatorio EL HUAYNO, COMPLICACIONES Y PROYECCIONES

26 septiembre, 2018 - 7:00 pm

Con el objetivo de revalorar el huayno como una de las formas musicales de mayor vigencia y trascendencia en el Perú, se ofrecerá el conversatorio “El Huayno, complicaciones y proyecciones”, este 26 de setiembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la ENSF José María Arguedas.

La cita cultural contará con la presencia de destacados maestros e intérpretes del cancionero tradicional andino, como Luis Salazar Mejía, Jorge Nuñez del Prado, Rolando Carrasco y músicos invitados que interpretarán las diversas formas del huayno. Se disertará sobre las raíces culturales del huayno, así como su evolución y su actual presencia en el panorama musical nacional. Este encuentro busca convocar a cultores e intérpretes de la música tradicional y latinoamericana, seguidores de la fusión e innovadores, para abordar la temática y delimitar espacios entre géneros y estilos musicales, además de debatir sobre la conveniencia en la combinación de formatos.

La música tradicional andina en el Perú es muy diversa y debido a procesos de transculturación, ha tomado elementos de otros géneros para adaptarlos a su interpretación, alterando de una u otra forma los patrones rítmicos originarios.  En este contexto, surgen distintas puntos de vista, los tradicionalistas plantean  mantener la esencia original del huayno, mientras otro sector busca fusionarlo o  dotarlo de nuevas sonoridades, a fin de calar en el gusto de las nuevas generaciones. Un interesante debate se abrirá en este encuentro. El ingreso es libre.