ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL

Agenda Cultural

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL

Detalles

Comienza

22 noviembre, 2021 - 9:00 am

Termina

7:00 pm

Con ocasión de celebrar el Día Internacional del Músico, la ENSF José María Arguedas llevará a cabo el Encuentro de estudiantes y maestros por la educación musical. Se transmitirá el 22 de noviembre a través del facebook institucional, con acceso libre al público.

El encuentro tiene como objetivo analizar, revalorar y dialogar sobre los diversos roles que ejercen los músicos en el desarrollo de su profesión, laborando como artistas, gestores culturales, investigadores y docentes.

Contará con la participación de destacados estudiantes de las escuelas superiores de formación artística (ESFA) Francisco Lazo de Tacna, Condorcunca de Ayacucho y la ENSF José María Arguedas. Asimismo, experimentados maestros como Edgardo Benedetti (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Luis Enrique Pinto Canelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), brindarán conferencias magistrales en torno a la práctica e investigación musical en el Perú.

El encuentro se llevará a cabo en dos horarios de acuerdo a la siguiente programación:

9:00 a.m. – Conferencia
– “La zampoña metálica y la música tradicional de Tacna”, a cargo de Gino Ayala Cutipa, estudiante de la ESFA Francisco Lazo de Tacna.
– “La educación musical en la Educación Básica Regular”, a cargo de Yeselin Loyola Urbiola, estudiante de la ESFA Francisco Lazo de Tacna.

10:00 a.m. – Conferencia
– “Importancia de la formación musical en la ESFA Condorcunca de Ayacucho”, a cargo de Ángela Teresa Gamarra, estudiante de la ESFA Condorcunca.

11:00 a.m. – Conferencia
– “Práctica musical del Santiago en Choclococha, Huancavelica”, a cargo de Branco Reymundo Huaytalla, estudiante de la ENSF José María Arguedas.
– “La música andina como mercado de consumo dentro de la industria”, a cargo de Erik Vergara Ayarza, estudiante de la ENSF José María Arguedas.

5:00 p.m. – Conferencia magistral
“Estudiar música: Desestimando estigmas sociales”. A cargo de Edgardo Benedetti, músico y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

6:00 p.m. – Conferencia magistral
“Experimentando la música en pandemia: Retos y ventajas de la educación virtual”. A cargo de Luis Enrique Pinto Canelo, compositor y educador musical de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Dejar un comentario

Translate »