ENCUENTRO VIRTUAL DE DANZAS DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

ENCUENTRO VIRTUAL DE DANZAS DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

29 julio, 2022 - 4:00 pm

Con ocasión de celebrar las Fiestas Patrias, la ENSF José María Arguedas presentará este 29 de julio (4:00 p.m.), el re estreno del encuentro de “Danzas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”. Se transmitirá a través del facebook institucional, con acceso libre al público.

La muestra artística Contará con la participación especial de destacadas agrupaciones y asociaciones de cultores residentes en la capital y del interior del país, que presentarán las danzas originarias Wallatas (Cusco), Tatash (Huánuco), Huaridanza (Ancash), Wititi (Arequipa), Diablicos de Huancabamba (Piura), Charikamay (Pasco) y Shacshas de Huaraz (Ancash).

El encuentro de “Danzas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”, tiene como objetivo mostrar una parte de la vasta diversidad de prácticas culturales que poseen los pueblos originarios del Perú, cuya trascendencia y vigencia se manifiesta a través de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, por parte del Ministerio de Cultura. Asimismo, se busca dar a conocer de una manera fidedigna, el valor de la vestimenta tradicional, los bordados, las máscaras, entre otros elementos inherentes a la danza.
Estas expresiones, como muchos otros aspectos de nuestra cultura, están expuestas a múltiples cambios y situaciones que ponen en riesgo su existencia, así como la identidad y memoria de sus poblaciones. Por ello, el nombramiento de estas danzas como patrimonio, garantiza su continuidad y transmisión generacional a través del registro, la salvaguarda y difusión.