ESCUELA DE FOLKLORE PARTICIPARÁ EN LA 24° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Jesús María
Lima
Peru

La ENSF José María Arguedas participará en calidad de expositora, en la 24° Feria Internacional del Libro FIL LIMA 2019, a realizarse del 19 de julio al 4 de agosto, en el Parque Próceres de la Independencia (cdra. 17 de la Av. Salaverry, Jesús María).

Esta será la cuarta ocasión en que la Escuela tomará parte de esta actividad cultural y editorial, ofreciendo lo mejor de su producción bibliográfica (libros y revistas) y audiovisual (DVD y CD) basada en el estudio e investigación de nuestra cultura, con énfasis en música, danzas y literatura oral de costa, sierra y selva. Entre los últimos libros editados por la Escuela figuran “La música de los Negritos de Yauyos”, “Crónicas de mil palabras”, “Bernardo del Carpio galopa por las tierras de Colán”, “Castrovirreyna. Territorios, fiestas patronales y de Navidad en Huancavelica”, “Enseñanza de refranes quechuas”, “Diccionario Quechua del Siglo XVI”, “Cuadernos Arguedianos N° 18”, CD “Arguedas de  Costa”, CD “El arte de los temples”, y la edición especial del CD “Arguedas canta y habla”.

La FIL LIMA 2019, organizada por la Cámara Peruana del Libro, es el evento cultural más grande y prestigioso del país. Esta edición, dedicada al Universo Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel de Literatura (2010), reunirá a 80 autores internacionales, ofreciendo una gran diversidad de actividades culturales, además de jornadas profesionales, el V Encuentro Internacional de Editores y Libreros, el IX Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de Lectura, y el X Seminario Internacional de Bibliotecología. Las puertas de la FIL Lima se abrirán desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. La entrada general es de S/. 7.00; los niños, adolescentes, estudiantes y profe-sores pagarán solo S/. 3.00. Para los menores de 5 años y mayores de 65, el ingreso será gratuito.