ESCUELA DE FOLKLORE PRESENTA EXPOSICIÓN POR SUS 70 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Jirón de la Unión 554
Lima
Peru

Próxima a cumplir un nuevo año de vida institucional, la ENSF José María Arguedas presenta -hasta el 9 de junio- la exposición “70 años por un país unido en su diversidad”, en la casa O’Higgins (Jr. De la Unión 554, Lima). El ingreso es libre.

En un formato de museo interactivo, la muestra abordará la historia de la institución,  desde su fundación a cargo de la maestra Rosa Elvira Figueroa, hasta la actualidad. En esta línea de tiempo se exhibirán fotografías históricas que plasman las labores de formación teórica y práctica, de difusión de la cultura tradicional peruana, así como los trabajos de campo realizados por los investigadores.

La exposición se complementará con una serie de actividades académicas y artísticas abiertas al público, como la presentación de publicaciones, conversatorios, muestras y talleres de danzas, conciertos de música peruana, entre otros. Asimismo, se mostrará una valiosa colección de instrumentos nativos y mestizos, vestuario tradicional y máscaras que pertenecieron a los músicos y danzantes del emblemático Conjunto Nacional de Folklore dirigido por la recordada maestra Victoria Santa Cruz y a los artistas de generaciones siguientes.

Para completar la exposición, se proyectarán documentales, se exhibirán libros y documentos de gran antigüedad o valor histórico cultural, que sentaron las bases de una institución que hoy sigue forjando a docentes y artistas, contribuyendo al conocimiento de la cultura tradicional y a la consolidación de nuestra identidad.