EXPRESARTE SE TRASLADA AL ESCENARIO

San Borja
Lima
Peru

El Ministerio de Educación y la ENSF José María Arguedas, unen esfuerzos para presentar una función artística realizada por estudiantes de diversas instituciones educativas de Lima, en el marco del programa “Expresarte”. El espectáculo se llevará cabo este 11 de noviembre a las 11:00 a.m., en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Más de 300 escolares de primaria y secundaria de cinco colegios que participaron en “Expresarte”, mostrarán en escena, el trabajo artístico realizado junto a sus promotores culturales, como resultado de la reflexión de una problemática social. Se presentarán “No me creo el cuento” a cargo de la I.E Elvira García y García, “Vivimos y nos expresamos a través del arte” por la I.E Francisco Bolognesi, “El arte me cuida a través de actividades sanas para mi alma y cuerpo” a cargo de la I.E Túpac Amaru, “Dile no a la violencia en el Perú” por la I.E Felicia Gómez, y “Ritmos fiestrónicos” a cargo de la I.E José Jiménez Borja.

Arte en las escuelas

Los talleres de “Expresarte” son espacios donde se valoran las diferentes expresiones artísticas para que -posteriormente- el estudiante pueda crear y expresar conceptos a través de la danza y música, el teatro y las artes plásticas. Esta experiencia le brinda al estudiante la posibilidad de convertirse en un promotor activo de la voz de su grupo social. “Expresarte” contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortalece sus competencias artísticas culturales y socio-emocionales, y fomenta su integración sana y saludable a la vida en comunidad. Este año, la ENSF José María Arguedas y otras escuelas de arte, brindaron asesoría, funciones didácticas, así como orientación y apoyo con las muestras de cierre en diversas instituciones educativas, generando una importante aceptación y valoración de las poblaciones estudiantiles.