LA ESCUELA RINDE HOMENAJE ARTÍSTICO AL PERÚ

LA ESCUELA RINDE HOMENAJE ARTÍSTICO AL PERÚ

28 julio, 2020 - 8:00 pm

Con ocasión de celebrar el 199 aniversario de la independencia del Perú, la ENSF José María Arguedas presenta este 28 de julio a las 8:00 p.m, el homenaje artístico “Perú, patria amada”, que se transmitirá a través del facebook oficial.

A través de nuestras expresiones culturales tradicionales, la Escuela presentará un collage de danzas y formas musicales de los pueblos de la costa, del ande y de la amazonía, con escenas inéditas extraídas del Festival Arguediano que se realizó en julio del año pasado en el Gran Teatro de la UNI. Dicha presentación significó un despliegue de más de 200 artistas en escena, entre estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes además mostraron la riqueza de la vestimenta e instrumentos tradicionales, las máscaras y elementos alegóricos para representar el folklore nacional.

Para los peruanos, la patria debe reconstruirse a partir de la unión de sus habitantes, asumiendo desde su complejidad todas sus realidades. La educación y la cultura a través del arte, es uno de los principales medios para consolidar la identidad nacional