II ENCUENTRO DE DANZAS TRADICIONALES

Agenda Cultural

II ENCUENTRO DE DANZAS TRADICIONALES

II ENCUENTRO DE DANZAS TRADICIONALES

II ENCUENTRO DE DANZAS TRADICIONALES

Detalles

Comienza

17 junio, 2018 - 7:00 pm

Termina

8:00 pm

Avenida

Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura

Av. Javier Prado Este 2465
San Borja
Lima
Peru

Con el fin de visibilizar nuestras prácticas folklóricas, mostrándolas en escenario respetando sus patrones originarios, se realizará el “II Encuentro de Danzas Tradicionales”, este domingo 17 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado N° 2465, San Borja), en el marco del 69° Aniversario de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. El ingreso es libre.

Precisamente, ante la demanda de las propias comunidades por dar vigencia y continuidad a dichas manifestaciones, la Dirección de Investigación de la ENSFJMA asumió la organización de esta muestra artística, como parte del estudio y reconocimiento a nuestras expresiones dancísticas y musicales en su búsqueda de ser declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Entre las manifestaciones que se presentarán, figuran Tatash de Florida y Hualgoy (Huánuco), Negritos de Yauyos (Lima), Contradanza de Huándaro (Sumbilca, Lima), Chunguinada de Misca (Chacayán, Pasco), Negrillos de Chincheros (Apurímac) y la Fiesta Patronal de San Juan Bautista (Maynas, Loreto).

Cada una de las agrupaciones llegarán a la capital para mostrar la riqueza de su folklore, a través de su coreografía, vestimenta tradicional y contando con su propio marco musical típico, a la usanza de las festividades regionales. En este contexto, la ENFS José María Arguedas entregará un merecido reconocimiento a los cultores y agrupaciones participantes, como depositarios de nuestra vasta riqueza cultural.

Programa 

  1. Tatash de Florida y Hualgoy (Huánuco).
  2. Contradanza de Huándaro (Sumbilca, Lima).
  3. Chunguinada de Misca (Chacayán, Pasco).
  4. Negrillos de Chincheros (Apurímac).
  5. Los Negritos de Yauyos de Vitis y Huañec (Yauyos, Lima).
  6. Fiesta Patronal de San Juan Bautista (Maynas, Loreto).

Dejar un comentario

Translate »