II FESTIVAL DE DANZAS EN PAREJA

Agenda Cultural

II FESTIVAL DE DANZAS EN PAREJA

II FESTIVAL DE DANZAS EN PAREJA

II FESTIVAL DE DANZAS EN PAREJA

Detalles

Comienza

29 abril, 2022 - 8:00 pm

Termina

9:00 pm

Con ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la ENSF José María Arguedas presentará el II Festival de Danzas en pareja “Yanantin Arguedas”, a transmitirse el 29 de abril (8:00 p.m.), vía facebook institucional.

Este festival, organizado por la Dirección de Difusión, busca impulsar el trabajo de agrupaciones como la Confraternidad Diablada San Antonio (Filial Lima), el Ballet Artístico Machitas Fuego y Cascabel, la Asociación Cultural Qaylla; de los estudiantes y egresados arguedianos, y la presencia como estelar del Conjunto Nacional de Folklore. Los artistas interpretarán un repertorio de danzas tradicionales y populares que se practican en los pueblos de Cusco, La Libertad, Junín, Puno, Lima, entre otros.

Día internacional de la danza
La propuesta para la creación de esta fecha, fue del Comité Internacional de la Danza de la UNESCO, que llevó  a su declaratoria el 29 de abril de 1982, a fin de que los pueblos del mundo celebren esta expresión, recordando la herencia que nos dejaron los maestros, cultores y exponentes del arte del cuerpo y el movimiento. El día declarado coincide con el natalicio del famoso bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, considerado el padre del ballet moderno. En la actualidad, países de todos los continentes expresan su diversidad social, cultural, política y étnica a través de la danza.

Dejar un comentario

Translate »