PRESENTACIÓN DE LIBRO: LA MÚSICA DE LOS NEGRITOS DE YAUYOS

Agenda Cultural

PRESENTACIÓN DE LIBRO: LA MÚSICA DE LOS NEGRITOS DE YAUYOS

PRESENTACIÓN DE LIBRO: LA MÚSICA DE LOS NEGRITOS DE YAUYOS

PRESENTACIÓN DE LIBRO: LA MÚSICA DE LOS NEGRITOS DE YAUYOS

Detalles

Comienza

21 julio, 2019 - 2:00 pm

Termina

3:00 pm

Avenida

Parque Próceres de la Independencia

Av. Salaverry Cdra. 17
Jesús María
Lima
Peru

En la 24° FIL LIMA 2019

ENSFJMA presenta libro: “La música de los Negritos de Yauyos”

En el marco de la 24° FIL Lima 2019 “Universo Vargas Llosa”, la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas presentará el libro “La música de los Negritos de Yauyos”, este domingo 21 de julio, a las 2:00 p.m., en la Sala Ciro Alegría del recinto ferial, ubicado en el Pque. de los Próceres (Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María).

Los expositores serán el reconocido músico e investigador Javier Echecopar y la educadora e investigadora María Luisa Quiroz Bravo, acompañados del autor del libro Sergio Arellano Duarte.

“La música de los Negritos de Yauyos”, bajo la autoría de Eimer Suclupe y Sergio Arellano, con la asistencia de César Mattos (director de banda BOSCH), asesorado por los maestros Javier Echecopar y Wilfredo Tarazona, trata de un estudio del lenguaje artístico y musical de los Negritos de Yauyos (Yauyos, Lima), desarrollado en el marco de la línea de investigación denominada “Partituras y análisis musical de la música tradicional del Perú”, planteada por la ENSF José María Arguedas, institución pionera en el estudio e investigación de las culturas tradicionales peruanas.

La ENSFJMA los espera en su Stand N° 14 (entrada principal) con lo mejor de su producción bibliográfica (libros y revistas) y audiovisual (DVD y CD), del 19 de julio al 04 de agosto, de 11:00 am. a 10:00 p.m. en la 24° FIL Lima 2019.

Dejar un comentario

Translate »