MEMORIAS INSTITUCIONALES – RESEÑA HISTÓRICA

30 junio, 2021 - 8:00 pm

Termina

8:30 pm

La ENSF José María Arguedas, este 30 de junio, con ocasión de conmemorar su 72 Aniversario de creación institucional, presenta “Memorias institucionales”, una producción audiovisual que narra los pasajes más importantes de nuestra casa de estudios fundada por la recordada educadora huanuqueña Rosa Elvira Figueroa.

Desde sus inicios y con el transcurrir de los años, la Escuela fue delimitando sus principales funciones de formar docentes y artistas, investigar y difundir las expresiones que forman parte de nuestra vasta cultura tradicional. En ese devenir, contó con la presencia de grandes maestros y cultores del folklore nacional quienes dejaron una huella imborrable y forjaron el camino de varias generaciones.

En la actualidad, la institución se encuentra a la espera del debate y la aprobación del Congreso de la República, del proyecto de ley que eleva a la Escuela a la categoría de Universidad Nacional de Folklore, lo que sería un gran objetivo cumplido. Hoy, la historia se extiende con las nuevas generaciones de estudiantes arguedianos y a pesar del difícil contexto que vivimos, existe esperanza en lo que está por venir.