LA IDENTIDAD SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO

Agenda Cultural

LA IDENTIDAD SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO

LA IDENTIDAD SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO

LA IDENTIDAD SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO

Detalles

Comienza

31 agosto, 2020 - 7:30 pm

Termina

9:00 pm

LA IDENTIDAD SOCIAL COMO OBJETO DE ESTUDIO

La ENSF José María Arguedas, a través de la coordinación de Programas Autofinanciados, llevará a cabo el 31 de agosto (7:30 p.m.) la mesa redonda virtual “Temas de identidad social como objeto de estudio en la investigación universitaria”. Contará con la participación en calidad de expositores, de los docentes Martín Yaranga, Raúl Villanueva y Marino Martínez; bajo la moderación del profesor Xavier Fuentes. Se transmitirá a través de la plataforma zoom y está dirigido a la comunidad arguediana y al público en general, previa inscripción.

A través de una investigación, se determinó que del total de las tesis para optar el título profesional en la ENSF José María Arguedas, un 10% tiene como tema central, algún aspecto de la identidad social, a saber: identidad cultural, identidad regional, identidad nacional y otros. Sin embargo, la definición del concepto requiere una revisión detenida. Los instrumentos y técnicas empleados para el acopio de datos evidencian carencias que deben ser objeto de urgente análisis.

En la actualidad, las limitaciones de orden metodológico, dificultan la construcción de investigaciones rigurosas y serias sobre temas de identidad social. Por tanto, es fundamental debatir las pautas para el estudio de la identidad social en el marco de la investigación pedagógica y folklorológica.

Los temas a tratar en la mesa redonda serán:
– El tratamiento de la identidad social como objeto de investigación en la ENSF JMA
– Factores intervinientes en la construcción de la identidad social.
– Arte, educación e identidad social.
– La identidad social en el Perú.
– Conclusiones.

Inscripciones aquí

Dejar un comentario

Translate »