Noche de Gala con el CNF y EITP

Noche de Gala con el CNF y EITP

10 junio, 2022 - 7:00 pm

NOCHE DE GALA POR EL 73° ANIVERSARIO DE LA ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Con ocasión de conmemorar su 73° aniversario de fundación institucional, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentará la Noche de Gala artística, este 10 de junio a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Escuela Nacional de Control, ubicado en Calle Bartolomé Herrera 255, Lince.

CAPCIDAD AGOTADA

La Noche de Gala contará con la participación estelar del Conjunto Nacional de Folklore (CNFR) y el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP), agrupaciones artísticas oficiales de la institución. El EITP, dirigido por el maestro Fredy Castilla, estrenará un nuevo repertorio musical inspirado en el acervo tradicional de los pueblos y comunidades de nuestro país. Los músicos del Ensamble utilizan la diversidad de instrumentos autóctonos como el siku, la quena, la tarkas, los bombos nativos, complementándolos con instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión.

Por su parte, el Conjunto Nacional de Folklore dirigido por el maestro Pablo Ataucuri, llevará a escena una selección de las danzas tradicionales más representativas de nuestras regiones, con el soporte sonoro del Conjunto Musical de Costa y el Conjunto Andino Amazónico, dirigidos por los maestros Ricardo Chafloque y Edgar Espinoza, respectivamente. El CNF es la agrupación artística que tiene la misión de representar al Perú a través de toda su riqueza cultural inmaterial, promoviendo espectáculos de música y danzas tradicionales de nuestros pueblos. Más de cuatro décadas de trayectoria y exitosas presentaciones alrededor del mundo, avalan la fecunda trayectoria de esta agrupación.

En la ENSF José María Arguedas, fundada gracias a la iniciativa de la maestra Rosa Elvira Figueroa, han dejado huella imborrable notables maestros e intelectuales de la talla de José María Arguedas, Mildred Merino de Zela, Josafat Roel Pineda, Victoria Santa Cruz, Agripina Castro, Abelardo Vásquez, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Julia Peralta, Carlos Hayre, César Bolaños, Eusebio Sirio “Pititi”, entre otros, quienes volcaron sus conocimientos y valores a varias generaciones de docentes y artistas peruanos.

Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú

– OBERTURA

Autor: dominio público

– QHAPAQ INTI