NUESTRO FOLKLORE – ENCUENTRO VIRTUAL

Agenda Cultural

NUESTRO FOLKLORE – ENCUENTRO VIRTUAL

NUESTRO FOLKLORE – ENCUENTRO VIRTUAL

NUESTRO FOLKLORE – ENCUENTRO VIRTUAL

Detalles

Comienza

22 agosto, 2021 - 8:00 pm

Termina

9:00 pm

Con ocasión de celebrar el Día Mundial de Folklore, la ENSF José María Arguedas, a través de la Dirección de Difusión, llevará a cabo el encuentro virtual “Nuestro folklore”, que se transmitirá este 22 de agosto (8:00 p.m.), por el facebook institucional. El acceso es libre.

Este espacio contará con la participación especial de los danzantes y músicos del Conjunto Nacional de Folklore, quienes contarán sus experiencias en el proceso de conformación de la citada agrupación y el desarrollo del trabajo artístico a través de la virtualidad, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

El encuentro “Nuestro folklore”, tiene entre sus principales objetivos, acercar al público a la labor cultural que viene realizando el Conjunto Nacional de Folklore, dar a conocer los retos que enfrentaron los artistas y directores en el contexto de la pandemia y las oportunidades que brinda el entorno virtual para crear nuevas producciones y llegar a un público más amplio.

Asimismo, se presentarán escenas representativas de sus recientes espectáculos “Uniendo raíces”, “Sentir criollo”, “Niño Manuelito”, “Huellas y resonancias”, que plasman los procesos de formación de nuevos artistas, creación y producción de espectáculos, así como de gestión con municipalidades para el uso de espacios públicos.

Dejar un comentario

Translate »