PASACALLE ARGUEDIANO

Jr. Torres Paz 1170, Santa Beatriz
Lima
Peru

Conmemorando el 69 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, se llevará a cabo el Gran Pasacalle Arguediano por las principales vías del Centro Histórico de Lima, con la participación de cerca de 500 artistas y cultores de la música y danzas tradicionales del Perú.

En este recorrido festivo participarán estudiantes, artistas y maestros de esta casa de estudios. A ellos se sumarán destacadas agrupaciones del medio como la Asociación Folklórica Champara de Corongo (Ancash), la comunidad campesina de Marco (Canta, Lima) con su tradicional danza Abuelitos de Marco, la agrupación Corpus Christi de Huañec (Yauyos, Lima), la asociación Hijos Residentes del Centro Poblado de San Cristóbal (Llata, Huánuco), la agrupación Inkachas de Barrio Ccarancalla (Andahuaylas, Apurímac), el Club Sol Radiante de Santa Ana de Aucara (Lucanas, Ayacucho), la institución Unión Progreso de Huaribamba (Tayacaja), la asociación Negritos de Yauyos (Lima), y la institución Juventud del Colca Lima Tapay, entre otras.

El público limeño podrá apreciar de cerca la diversidad de expresiones que poseen nuestros pueblos y comunidades, en un pasacalle festivo que pintará de peruanidad el Centro de Lima.

Recorrido

Plaza San Martín (Punto de inicio), Jirón de la Unión y Plaza de Armas de Lima (Fin de fiesta)

Desde las 10:00 a.m.