PRESENTACIÓN DEL LIBRO – GUITARRA AYACUCHANA

Agenda Cultural

PRESENTACIÓN DEL LIBRO – GUITARRA AYACUCHANA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO – GUITARRA AYACUCHANA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO – GUITARRA AYACUCHANA

Detalles

Comienza

29 mayo, 2018 - 3:00 pm

Termina

4:00 pm

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GUITARRA AYACUCHANA”

La ENSF José María Arguedas presentará este 29 de mayo (3:00 p.m.), en su auditorio institucional, el libro “Guitarra ayacuchana. Guitarra andina del Perú”, del autor Vladimir Ccanto, destacado concertista de guitarra solista y egresado de esta casa de estudios.

El libro contiene partituras y tablaturas de guitarra ayacuchana, composiciones del autor en distintas afinaciones y formas musicales como Danza de tijeras, Toril, Huayno, Yaraví y Carnaval. La presentación del libro contará con la participación de reconocidos maestros de la guitarra como Julio Humala, Rolando Carrasco y Luis Salazar, quienes comentarán el contenido del libro. “Guitarra ayacuchana. Guitarra andina del Perú” contiene además las transcripciones del disco “Qacha maki” (mano áspera) con temas compuestos por el autor, así como textos sobre las formas musicales incluidas.

El concertista de guitarra Vladimir Ccanto, representó al Perú en el año 2016, en un intercambio cultural internacional realizado en distintas ciudades de Corea del Sur. El encuentro contó con la participación de músicos coreanos, así como de Uzbekistán, Indonesia, Filipinas, Ruanda, Mongolia, Vietnam y Sri Lanka.

Dejar un comentario

Translate »