RECONOCIMIENTO AL EGRESADO DESTACADO 2019

San Isidro
Lima
Peru

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas llevará a cabo el 30 de setiembre (7:00 p.m.), la ceremonia “Egresado destacado 2019”, a fin de otorgar un merecido reconocimiento a los maestros y artistas graduados, que lograron posicionarse en el ámbito pedagógico, artístico y cultural, a nivel nacional e internacional. La cita es en el Auditorio de Petroperú S.A. ubicado en Av. Canaval y Moreyra N° 150, San Isidro. El ingreso es libre hasta cubrir el aforo.

Como acto estelar de este encuentro, se ofrecerá el espectáculo “Sonantes, cantantes y danzantes”, que contará con la participación de reconocidos artistas del folklore peruano como Rosa Guzmán, Lalo Izquierdo, Jorge Talaviña, Tito Manrique, Marino Martínez, Colectivo Repiqueteo de Héctor Arévalo, Arturo Benavides, Conjunto Nacional de Danzas y Música Folklórica del Perú (generación 1991-2003), entre otros.

Cabe destacar que el mes pasado, un jurado ad hoc conformado por los maestros Julio Vallenas, Marino Martínez Espinoza y Wilfredo Tarazona, seleccionaron los expedientes que cumplían a cabalidad con los criterios de selección previamente publicados en la convocatoria. Además, se acordó realizar una condecoración póstuma a la talentosa Irma Giuliana Carrasco Vidal, artista, docente y fundadora de Kaytata, reconocido elenco de su natal Huánuco.

Los arguedianos destacados 2019 son:

1        Hector Salomón Bayes Melgarejo
2        José Alonso Soria Arguedas
3        Lucía Carolina Cielo González
4        Marcos Martín Pérez Herrera
5        Jaime Martín Ramos Medina
6        Pablo André Ataucuri Ostolaza
7        Thays Mercedes Ludeña Ludeña
8        Rosa Milagro García Saavedra
9        Joel Enrique León Bendezú
10      Irma Giuliana Vidal Carrasco (Homenaje póstumo)